Posts recientes

domingo, 17 de marzo de 2013

Vaqueros Roy


Roy Slaper es un tipo entregado al buen hacer de los vaqueros. Su pequeño negocio en Oakland, California, es algo así como el lugar de referencia de la artesanía de los vaqueros en los Estados Unidos. Su biografía es flipante: de la obsesión por el monopatín pasa, sin ningún precedente familiar ni ningún conocimiento previo, a comprar maquinaria antigua y a partir de la intuición y de meter muchas horas saca sus primeros modelos. Os recomiendo leer esta entrevista y este vídeo realmente bueno.


Y claro está, los compradores de los modelos Roy aprecian el gusto por los detalles, la calidad de los materiales y un patronaje especial, muy cuidado y trabajado al milímetro. En relación al denim (el material de lona de algodón) que usa para sus modelos, se caracteriza, como antaño, por su gran durabilidad y su resistencia. Una durabilidad que boicotea los patrones de consumo actuales, de ahí que las grandes marcas hayan optados por géneros similares mucho más 'fugaces'. Dejo también un video muy chulo sobre la fábrica White Oak que le suministra parte del denim para sus vaqueros.


Lo más interesante: uno, a pesar de que todos o casi todos tengamos un vaquero en el armario, la artesanía del vaquero, según el propio Roy confirma, está desapareciendo y dos, está bien que haya solitarios y valientes como él apasionados por su trabajo. Al que, por cierto, no le va nada mal...