Posts recientes

sábado, 20 de abril de 2013

The Plant Journal



The Plant Journal es un proyecto de revista dividido entre dos ciudades: Londres y Barcelona. La publicación se presenta en su cabecera como una revista sobre plantas domésticas -ordinary plants- y otra vegetación - and other greenery-. Me he comprado el último número y me ha parecido interesante: una introducción con material del fotógrafo alemán Wolfgang Tillmans, un reportaje bastante extenso sobre los patios traseros en el East End londinense, un artículo sobre la estética de las zonas residenciales americanas en las pelis de David Lynch, una entrevista a la perfumista Olivia Giacobetti famosa por utilizar esencias naturales en sus creaciones -uno de sus perfumes más conocidos se basa en la esencia de la higuera-... Artículos planteados de una forma sencilla, centrados en el leif motiv de las plantas y 'lo verde', pero al mismo tiempo resueltos con la suficiente amplitud de miras y abarcando otros campos muy diversos de forma que el planteamiento de contenidos no resulte nada forzado para el lector. En definitiva, me ha gustado.


Además, cada número lleva un cuadernillo central dedicado a una planta, con consejos, artículos y comentarios de los green fingers, pero también de los que se atreven a contar cómo en pocas semanas su planta se volvió un detritus... Este número estaba dedicado a la Marantha, una planta realmente preciosa.
El número cuatro lo acaban de presentar en Berlín, en el espacio 'Reading Room' de Do you read me?! y para el evento plantearon junto con los floristeros berlineses de Brutto Gusto una escenografía centrada en la Marantha como estrella del espacio. Os dejo algunas fotos. 




Una revista con un staff mayoritariamente femenino, internacional y que se ha ido presentando por diferentes capitales europeas y que para el próximo número, según comenta una de sus directoras en esta entrevista, prometen volver a Barcelona.